read online pdf Imagen de la custodia en el barroco andaluz: 1Author María Jesús Sanz – Vivefutbol.co

La Presencia De Las Custodias De Mano En Las Artes Pl Sticas Durante El Barroco Se Hace Evidente En Las Abundant Simas Im Genes Que De Ellas Tenemos En Toda Espa A, Y Desde Luego En Andaluc A, Sobre Todo En Sevilla, Ciudad Que Alienta La Escuela Pict Rica M S Importante Durante El Siglo XVII Y El Primer Tercio Del XVIII Casi Todos Los Grandes Pintores De La Escuela Sevillana Representan En Alguno De Sus Cuadros Una Custodia La Imagen De Las Custodias Port Tiles , Como Las Llama Juan De Arfe En Su Varia Conmensuraci N, Y Conocidas Tambi N A Partir Del Siglo XVIII Con El Nombre De Ostensorios , Por La Influencia Francesa Ostensoires , Es Ciertamente Habitual En La Pintura, Tanto En Lienzo Como Al Fresco, Y En Las Miniaturas, Generalmente Realizadas A La Acuarela Asimismo Aparecen Estas Im Genes En Otras Manifestaciones Art Sticas, Tales Como Los Relieves Hechos En Plata, La Cer Mica O El Bordado Todo Ello Nos Proporciona Un Mejor Conocimiento De Su Tipolog A Y De Su Evoluci N Hist Rica El Presente Trabajo Constituye Un Completo Y Detallado An Lisis Comparativo De Las Im Genes Pl Sticas De La Custodia Y Las Piezas Reales Actualmente Existentes, Partiendo Del Estudio Del Culto A La Eucarist A Y De La Instituci N De La Fiesta Del Corpus Christi, Hasta Llegar A Las Distintas Representaciones De La Custodia, Tanto En El Interior Como En Exterior Del Templo, Y Su Aparici N En Los Libros De Reglas, Estandartes E Insignias De Las Hermandades Sacramentales, As Como En Otras Expresiones Culturales, Como Las Joyas Y La Escultura Ef Mera